Gracias a estudios previos, a día de hoy podemos devolverle a pacientes, que han perdido todas sus piezas dentales, la capacidad de volver a masticar con normalidad, así como mejorar su calidad de vida y autoestima con una dentadura nueva e inigualable.
En caso de múltiple pérdida de piezas dentales o cuyo daño no se pueda reparar, se procede a la sustitución de las mismas por una pieza protésica, la cual se atornilla sobre la raíz artificial de titanio o implante.
Esta, por su parte, se coloca en el hueso mediante el proceso de osteointegración.
Se trata del mismo procedimiento que realizamos con una prótesis dental fija. La diferencia es, que al no contar con piezas dentales sanas que sirvan de base para colocar la prótesis, se sustituyen por implantes.
Un tratamiento que nos ofrece la posibilidad de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la dentadura gracias a una prótesis sobre implante no removible.
Gracias a la innovación en materiales y la tecnología CAD CAM, en DisCadDent podemos fabricar varias opciones:
Gracias al diseño asistido por ordenador y la fabricación por fresado podemos ofrecer un resultado preciso. Aunque se trata del recurso pionero en cuanto a prótesis fija, a pesar de no haber cambiado en concepto sí lo ha hecho en gran medida en cuanto a estética y adaptación a la dentadura.
Conocido como el gran protagonista en el mundo de la odontología. El zirconio ha adquirido mucha importancia por la biocompatibilidad de este material en boca, así como sus propiedades físicas y estéticas. Además gracias a las tecnología CAD CAM ya no supone un impedimento económico.
Otras posibilidades que ofrecen muy buenos resultados son el disilicato de litio, PMMA o composite enriquecido en grapheno.
Para escoger el mejor material para nuestra prótesis es necesaria una excelente comunicación entre la clínica dental y nuestro laboratorio.