Fabricante de Férulas Dentales

En DisCadDent dise√Īamos y fabricamos f√©rulas de descarga tanto anal√≥gicas, mediante el m√©todo tradicional, como digitales en 3D, mediante la tecnolog√≠a 3Shape. Gracias a la digitalizaci√≥n se obtienen resultados totalmente precisos, ya sean mediante fabricaci√≥n fresada o con impresi√≥n 3D, ambas resultado de la tecnolog√≠a 3Shape.

Por esa razón hemos realizado un gran inversión en la digitalización para que nuestras férulas estén fabricadas con la mayor calidad posible, mediante materiales certificados y obteniendo resultados que en analógico es mucho más complicado y costoso lograr.

¬ŅQuieres contactar con nosotros?

Tipos de férulas

La férula oclusal o de descarga, conocida también como férula de desprogramación, está especialmente indicada para pacientes que padecen bruxismo.

Esto hace que las férulas oclusales sean un producto muy demandado en el mercado.

Este aparato de plástico o resina se coloca en una de las arcadas para evitar que los dientes entren en contacto con otros, evitando roces y previniendo la tensión mandibular. De este modo se consigue prevenir el desgaste involuntario y continuado de las piezas. También tienen como función relajar la musculatura de la mandíbula y llevarla a una posición articular adecuada cuando se muerde sobre ella. Suele utilizarse durante la noche, sin embargo, en caso de que el bruxismo sea severo, es conveniente su uso a lo largo de todo el día.

Este tratamiento de estética dental se realiza también durante la noche y un periodo aproximado de dos semanas. El paciente coloca sobra la férula fácilmente el agente blanqueante que se mantiene sobre la superficie de los dientes para eliminar manchas y ajustar la coloración de todas las piezas dentales.

Se utiliza en los pacientes que sufren problemas de sujeción de las piezas dentales debido a la enfermedad periodontal o después de un tratamiento periodontal. Esta férula evita el movimiento de los dientes con resultados muy satisfactorios.

En este caso el propósito es contener el movimiento de los dientes después de un tratamiento de ortodoncia.

Para poder trasladar con precisión los movimientos planificados en el estudio cefalométrico de la situación del paciente existen las férulas ortognáticas. Estas permiten al cirujano maxilofacial llevar esos modelos a las posiciones de los maxilares, dando lugar así a las férulas intermedias y finales, aparatos que permiten durante la cirugía colocar los maxilares en la posición deseada de forma mucho más exacta.

¬ŅQuieres contactar con nosotros?